Detenido por lesionar a otro el pasado viernes en las fiestas del Carmen de Camariñas

cee / la voz

CARBALLO

24 jul 2014 . Actualizado a las 16:18 h.

La Guardia Civil de Camariñas detuvo y puso a disposición judicial ayer en Corcubión a un vecino de la localidad acusado de agredir supuestamente a otro el viernes por la noche durante la celebración de las fiestas del Carmen.

El implicado, conocido por las siglas J. M., habría lesionado al otro implicado, natural de la localidad de Camelle, en el transcurso de una pelea en la que están por dilucidad los detalles. Lo que sí pudieron corroborar testigos presenciales es que se produjo en el espacio de las celebraciones, entre las dos orquestas que tocaban esa noche en medio del tremendo aguacero que descargó sobre el lugar y que mermó la asistencia de manera considerable. Algunas fuentes apuntan que el detenido habría golpeado a la víctima, que presentó denuncia esta semana, con un vaso u otro tipo de objeto cortante, lo que produjo una considerable brecha en la cabeza, aunque ese extremo no ha sido confirmado.

Lo que sí se constaron fueron los daños sufridos que el afectado que precisó varios puntos de sutura, nueve según estas fuentes, para cerrar la herida por la que sangraba de manera ostensible.

Ambos implicados son conocidos de las fuerzas de seguridad de la localidad: el detenido por haber participado supuestamente en otros hechos conflictivos y el lesionado ya fue detenido en septiembre del año pasado como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad al golpear supuestamente a un policía local durante la Festa da Xuventude.