Deporte, salud y actividad en familia son conceptos que las empresas quieren cuidar

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Construcciones López Cao, Instalaciones Eléctricas Mariño y Obras Ramón Cotelo contribuyen a esta fiesta sobre ruedas

24 jul 2014 . Actualizado a las 16:23 h.

Las empresas son cada vez más conscientes de que están inmersas en un conjunto y de que su actividad no es ajena al exterior. Saben que devolver la lealtad a sus clientes es clave y tienen diversas formas de hacerlo. Una de ellas radica en la organización o apoyo de actividades. Lo atestigua Construcciones López Cao, que colabora en todo lo que puede: por ejemplo, recientemente, en el certamen de pintura al aire libre Fernando Álvarez de Sotomayor. Con decenios de actividad y muchos años también de trabajo a lo largo y ancho de la Costa da Morte, colabora asimismo en materia deportiva y este domingo podrá verse, porque es uno de los tres patrocinadores del Día da Bicicleta de Ponteceso que organizan La Voz de Galicia, Radio Voz y el Concello pontecesán. Fuentes de la empresa explican que son varios los valores que perciben en esta cita: primero, deporte en familia «y para todas las edades, no solo jóvenes, desde abuelos a niños» y, segundo, posibilidad de contemplar un territorio «lleno de paisajes bonitos» en el que «es difícil quedarse con uno solo». Este año, además, el recorrido cruzará nuevas parroquias, incrementando el atractivo del itinerario.

También desde Obras Ramón Cotelo conocen la importancia de colaborar en citas que promuevan el deporte, la salud, la diversión en familia y la calidad de vida en general. La gestión de una empresa va más allá de su negocio propiamente dicho. En activo desde 1969, esta firma lleva años avalando el Día da Bicicleta y en el 2013 aseguró que así volvería a ser en el futuro. Y han cumplido. «Es un año más para nosotros», comentaba ayer Ricardo Cotelo, administrador de Obras Ramón Cotelo, en medio de su jornada laboral. Él acudirá a la cita y, es más, participará activamente en ella. «¡Si no lo hago ahora con 33 años...!», bromeaba.

Con José Mariño a la cabeza, como fundador y administrador, también Instalaciones Eléctricas Mariño lleva años apoyando iniciativas de todo tipo. Salud, bienestar, familia y deporte son las cuatro bazas que hallan en este Día da Bicicleta de Ponteceso, uno de los que tienen mayor trayectoria. Es en la tierra de Pondal donde la empresa se asienta desde el 2000, aproximadamente, aunque remonta sus inicios a cinco años antes, en Cabana. Ha asumido un gran compromiso social.

día da bicicleta de ponteceso