La contratación del proyecto Anllóns-Bardoso pasa a una nueva fase

La Voz

CARBALLO

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo proceso de selección de la empresa encargada de la primera fase del proyecto Anllóns Bardoso de Carballo sigue su curso pasa a una nueva fase tras la aceptación de las empresas que concurren a la contratación. Han quedado admitidas 17, entre las que figura la que ganó la adjudicación en el proceso anterior y cuyo contrato fue rescindido por discrepancias con el Concello a la hora de ejecutar los trabajos. La UTE Extraco-Decoraciones J. Bello y las autoridades locales no estaban de acuerdo con el coste de una ampliación de obra.

El plazo para segunda parte del proceso, la oferta técnica, terminara este jueves 24, y después de un fin de semana más largo de lo normal, debido a la festividad del Apóstol, Aguas de Galicia tendrá que nombrar a dos de sus técnicos para que valoren y puntúen las empresas candidatas para hacer la obra.

En el Concello carballés mostraban su satisfacción por el ritmo que está llevando este nuevo proceso. El retraso que llevan estas obras obliga a que la mejora en el plazo de ejecución que se formulen en estas ofertas tenga mayor importancia, con lo cual tendrá mejor puntuación. La inversión es financiada con cargo a fondos FEDER europeos, que pueden perder si los plazos no se cumplen y el límite es el mes de marzo. Por otro lado, el Concello sigue a la espera de la resolución del Consello Consultivo de Galicia con respecto a la adjudicación anterior. El organismo ha pedido 15 días más para su tarea.