El Concello ya es dueño del terreno en el que se ubica A Croa do Castro

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El alcalde malpicán analizó con varios vecinos y expertos este entorno el pasado 15 de diciembre.
El alcalde malpicán analizó con varios vecinos y expertos este entorno el pasado 15 de diciembre. t. l.< / span>

Eduardo Parga se reunió con Medio Rural para la cesión de la parcela

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Malpica ya es dueño de la parcela en la que se ubican los restos arqueológicos de A Croa do Castro, en la parroquia de Cerqueda. Así lo ha confirmado ayer el alcalde de la localidad, Eduardo Parga Veiga, quien el pasado día 16 mantuvo una reunión con los representantes de la parcelaria para tratar de llegar a un acuerdo.

«Neste encontro con Medio Rural abordamos a necesidade de que a Xunta nos cedese a titularidade dos terreos porque é un paso indispensable para rexenerar o entorno e poñelo en valor o antes posible», apuntó Parga.

Las bases ya están fijadas, solo queda un «pequeno» trámite burocrático que el regidor espera tener listo después del verano: «Este documento non afecta á titularidade da parcela que xa é do Concello de Malpica».

El mandatario aprovechó la ocasión para anunciar que el equipo de gobierno solicitará en breve a la Dirección Xeral de Patrimonio un permiso y una subvención para poner en valor estos restos arqueológicos. Se trataría de una primera fase, que consistiría en la limpieza y desbroce del entorno con el apoyo de expertos en la materia.