Camariñas rinde homenaje a la patrona de los marineros con una colorida procesión marítima

Angel Palmou CAMARIÑAS

CARBALLO

Jose Manuel CasalJose Manuel Ca

Decenas de embarcaciones han zarpado tras el «Lago Dos», encargado este año de llevar la imagen de la Virgen del Carmen

16 jul 2014 . Actualizado a las 16:48 h.

Embarcaciones de todos los tamaños, con una variada y nutrida tripulación festiva y engalanadas con banderas, flores y ramos han partido de Camariñas, pasadas las 13 horas, para rendir homenaje a la patrona de los marineros con su tradicional procesión marítima.

El «Lago Dos» es el encargado de llevar en esta ocasión la imagen de la Virgen del Carmen, que ha llegado al puerto, donde se ha celebrado la misa de campaña, acompañada por los bailarines de la Danza de Arcos y la Banda de Música de Abegondo.

Frente a la localidad vecina de Muxía se ha realizado la ofrenda floral en memoria de los fallecidos en el mar y una vez que las embarcaciones han completado las vueltas de rigor en torno al ramo arrojado desde el «Lago Dos» toda la flota ha accedido a la dársena muxiana donde centenares de personas la aguardaban.

Iniciado ya el regreso a Camariñas la comitiva festiva aún ha tenido tiempo de aproximase al puerto de Merexo para hacer sonar una vez más sus bocinas, que obtuvieron respuesta desde tierra en forma de bombas de palenque.