La alcaldesa de Cee defiende el estado de las playas y dice que Vigo miente

cee / la voz

VIGO CIUDAD

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La alcaldesa de Cee, Zaira Rodríguez, replicó ayer en un comunicado las críticas del portavoz de IxCee, Ramón Vigo, respecto al estado de las playas. Asegura que no es su estilo ponerse a la misma altura «do personaxe que descalifica e insulta», sino «traballar con responsabilidade», pero que se ve obligada a «desmentir e aclarar unha serie de barbaridades», algunas de las cuales son incluso «unha falta de respecto a moitas familias».

La regidora asegura que Vigo miente cuando dice que los arenales están descuidados y destaca el «gran traballo» de la cuadrilla de medio ambiente, que se demuestra con las imágenes de Gures, Estorde o Lires, que «valen máis que mil palabras».

«O que lle pasa a vostede é que ao parar nos chiringuitos das praias, despois ve nublado, e non o digo eu», añade Rodríguez que invita a Vigo a que visite los arenales «aínda que sexa á primeira hora da mañá» para que comprueben que están «fermosísimos para ver e desfrutar».

Rodríguez felicita a Pedras Miúdas por la iniciativa de limpiar Lires y concienciar así «aos pequenos e aos grandes». Asegura que ella y su concejala volverán a participar y recuerda que Vigo también estaba invitado y no acudió. «Teño que lembrar que era un domingo pola mañá», apostilla, al tiempo que le recuerda que «o coidado das praias é cousa de todos, de vostede tamén, e os cargos públicos debemos dar exemplo».

La alcaldesa afirma que Estorde consiguió la bandera azul en 2003 con un gobierno del PP, y que su equipo se encontró con que no se la iban a dar porque «a depuradora levaba anos sen funcionar correctamente», hasta que ellos la arreglaron. Además, le pregunta a Vigo si sabe quien la desconecta «cada vez que se fai unha lupandada no chiringuito» porque «molesta o ruído».

Respecto a su asistencia y a la de la concejala a los velorios, dice que no tienen porque «darlle explicacións» de cuando van presentar sus condolencias a las familias y tacha de «barriobajera» esta forma de hacer política.