«Es la primera vez que estoy en esta zona, pero me han hablado maravillas»

Paula G. Mosquera / A. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ALBERTO LÓPEZ

Teresa Rabal llega hoy a Vimianzo con «Veo veo, el musical»

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La cantante y actriz Teresa Rabal (Barcelona, 1952) llenará hoy la Casa de la Cultura de Vimianzo de música y color para que niños y padres disfruten, a partir de las 20:30 horas, de su espectáculo Veo Veo, el musical, que repasa canciones escritas ya hace más de tres decenios.

El espectáculo, dirigido a toda la familia, disfruta de gran aceptación entre el público, tanto entre los mayores como entre los más pequeños de la casa. A ellos van dirigidas canciones de toda la vida, como Veo veo, El cochecito, La muñeca Rebeca o De oca en oca; éxitos que la han convertido en número uno en ventas de discos infantiles.

Rabal ya ha presentado Veo Veo, el musical en Lugo este pasado 30 de mayo, en el teatro Colón de A Coruña el 8 de junio y en Vigo el día 4 de este mes. Después de Vimianzo, todavía le quedará una última actuaciones en la Sala Capitol de Santiago de Compostela el 17 de julio.

-¿Nota que los niños son más agradecidos como público o también son espectadores muy exigente?

-Son un auditorio exigente, pero fantástico.

-Hay muchos padres que acompañan a sus hijos al espectáculo. ¿Nota que ellos también lo viven y disfrutan recordando las canciones?

-Los que más y son ellos los que contagian a sus hijos.

-¿Cuándo prepara el espectáculo piensa solo en los pequeños o también tiene en cuenta a los padres?

- Pienso en toda la familia, siempre lo he hecho.

-Cuando vemos su musical nos encontramos con muchas cosas, sobre todo las canciones, que nos retrotraen a nuestra niñez, pero supongo que también hay mucho propio de Teresa Rabal en ellos. ¿De donde saca la inspiración?

-Queriéndolos, teniendo ternura para con ellos.

-¿Conlleva más trabajo hacer un espectáculo para niños o para adultos? ¿Los pequeños de la casa dejan volar más su imaginación?

-El trabajo debe ser el mismo, se. Merece el mismo respeto que los mayores.

-¿Por qué ha volcado su carrera en los niños?

-Porque ellos me lo han pedido, además estoy plenamente satisfecha de haberlo hecho.

-Usted que lleva un largo recorrido en esta profesión. ¿Cuál es la faceta más agradecida del mundo del espectáculo? ¿Y la parte más dura?

-La más agradecida, el escenario, la peor los previos.

-Usted proviene de una familia de actores muy importante en España. ¿Cree que se le ha inculcado el oficio desde joven?

- Desde niña, el espectáculo es mi casa.

-Vimianzo es la tercera parada de un recorrido por Galicia que acabará a finales de mes. ¿Es la primera vez que está por esta zona?

-Si es la primera vez, aunque me han hablado maravillas de la zona. Además mis productores discográficos son de Cee y de Camariñas, con ellos tuve mi mayor éxito discográfico.

-¿Aprovecha las giras también para hacer turismo o entre las actuaciones, entrevistas y demás actos no tiene tiempo para el ocio?

-Tengo poco tiempo, pero me gusta mucho mirar, hoy se mira poco cuando se viaja, en eso estoy orgullosa de pertenecer a otra generación.

-¿Tiene previsto en su agenda hacer algunas visitas?

-Llegaré mañana [por hoy], espero tener tiempo para hacerlas.