El Concello reclamará el pago de los daños del Freelive cercedense

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

J. M. CASAL

Liñares pide la retirada de las carpas para hacer balance de desperfectos

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

El Concello de Cerceda reclamará a las empresas organizadoras del Freelive Festival el pago de los desperfectos ocasionados en el recinto anexo al Aquapark. Así lo confirmó ayer el alcalde de la localidad, José García Liñares, quien mantuvo un encuentro con los responsables de las empresas para abordar algunas cuestiones relacionadas con este festival de música electrónica, que se celebró el pasado fin de semana en O Acevedo.

El regidor solicitó a los representantes de MG Group y Undersound que retiren los elementos que todavía quedan en el anexo al parque acuático para, posteriormente, hacer un balance de desperfectos y cuantificarlos. Según comentó el mandatario, lo más importante será la reposición del césped, que quedó seriamente dañado por la gran afluencia de público al festival y por las intensas lluvias caídas durante gran parte de la noche del viernes.

Una vez retiradas las carpas y el resto de mobiliario, el Concello cercedense solicitará presupuestos para la reposición de las zonas verdes. «En función diso, actuaremos. Pero temos claro que o Concello nos pode pagar sempre os desperfectos de actos e iniciativas que non son coordinadas por nós», aclaró García Liñares, quien añadió: «Hai un contrato firmado, unha fianza depositada por parte da organización de 5.000 euros e un seguro de responsabilidade civil subscrito para este tipo de contixencias e se hai que executalos, o executaremos. Tamén somos conscientes de que un festival deste tipo dalgunha forma atrae a xente de toda Galicia e de España a Cerceda e temos que ser comprensibles coa organización. Pero repito, o Concello non pode asumir os custes de reposición de danos el só».

Sin plazos

El alcalde no quiso fijar plazos para la posible ejecución de fianzas y contratos: «Primeiro, que a empresa retire as carpas, logo repoñeremos o céspede porque é necesario pensando nos usuarios e logo xa verenos de que forma se efectuarán os pagos». Liñares también apuntó que hay buena «sintonía», con las empresas organizadoras y espera que continúen en el futuro organizando el festival». Por su parte, desde la organización no quisieron hacer declaraciones al respecto.