Los técnicos siguen sin dar con la causa de las descargas en la piscina de Cerceda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los electricistas llevan tres días trabajando y ven algún «indicio», pero están a la espera de poder concretarlo hoy

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los técnicos contratados por el Concello de Cerceda continúan investigando el origen de las descargas eléctricas, que provocaron dos heridos el pasado viernes por la tarde, en la piscina climatizada municipal.

Estas actuaciones, que arrancaron el mismo viernes por la tarde, una vez trasladados el socorrista y la usuaria al Clínico de Santiago, se acentuaron a partir de este lunes por la tarde. Estos estudios han consistido en analizar todas y cada una de las partes que conforman el complejo deportivo. No solo del vaso climatizado, sino también al gimnasio e, incluso, a los cuadros eléctricos situados en el exterior del complejo deportivo. Los técnicos también han realizado varias averiguaciones en los equipos que abastecen de energía a las duchas, así como los sistemas geotérmicos y los paneles solares que alimentan de energía.

Los operarios contratados realizaron numerosas pruebas por descartes en las últimas 72 horas. Y es que el origen de estas descargas no está del todo claro. Al cierre de esta edición, los operarios tenían algún tipo de «indicio», pendiente todavía de confirmar, sobre el posible origen de estas descargas eléctricas, y esperan dar hoy con la solución al problema. Existe sorpresa entre los trabajadores por cómo se originó todo, y sobre todo porque las descargas afectaron en gran medida a uno de los extremos de la piscina (la calle 1 en concreto). En las últimas mediciones realizadas por los técnicos, estos descartaron que el vaso -que fue precintado por la Guardia Civil de Ordes el mismo viernes- continúe sufriendo descargas eléctricas.

Por su parte, el alcalde de Cerceda, José García Liñares, permanece a la espera de una prueba concluyente para ser remitida posteriormente a la Policía Judicial, Cuerpo encargado de llevar la investigación.

El regidor, que se mostró cauto en sus declaraciones, dijo que el Ayuntamiento de Cerceda «só quere que se lle dea unha resposta clara e concisa aos veciños e usuarios o antes posible sobre que ocorreu na piscina o pasado venres».