La Marina de Camariñas entra en La Chaine gala

cee / la voz

CARBALLO

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El restaurante La Marina de Camariñas, del que asumieron la dirección Óscar Freire y Lola Barreiro, está este fin de semana de puesta de largo. El sábado se oficializa su entrada en la Chaine des Rotisseurs, una prestigiosa sociedad gastronómica francesa, cuyo llamamiento les llegó totalmente por sorpresa y como consecuencia de «tratar ben a todo o mundo porque nunca sabes quen che vai entrar pola porta», como afirma Óscar Freire Tajes repetidamente.

Los actos, lejos de ser sencillos, incluyen un completo catálogo de actividades, que arranca por la mañana con un recorrido en barco por la ría, o la visita al Faro Vilán, si el tiempo no permite hacerse al mar. El alcalde, Manuel Valeriano Alonso, ofrecerá una recepción en el Concello con entrega de placas, antes del almuerzo, que tendrá lugar en el propio restaurante La Marina.

Ya por la tarde, los hosteleros y los responsables de la sociedad gastronómica, participarán en un programa de Radio Turismo que se emite para España, Andorra y Latinoamérica.

La lista de invitados es también extensa y en ella figuran el presidente nacional de La Chaine, Amable Prieto Montero; el responsable regional de Vigo, Manuel Gómez Carpintero, y el del Principado de Asturias, Carlos Martínez Guardado, además de Remedios Seijo y la maestra asadora Lola Sánchez del restaurante Yumay de Avilés.

Completan la nómina de participantes el presidente de la Federación de Autónomos de Galicia, Javier Pérez Bello, el presidente de la Real Cofradía Platos de Oro y periodista, José Marigal, Maito, y el presidente de la cofradía Gastrónomos de Yumay, Justo García Castrillón.