Las iglesias de Vimianzo a golpe de QR

La Voz

VIMIANZO

Una prueba del programa de códigos QR.
Una prueba del programa de códigos QR. ALVELA

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Vimianzo también presentó ayer la guía financiada por la Deputación y elaborada por la empresa RDF, que a través de los tan de moda códigos QR trata de poner en valor los monumentos del municipio.

De momento han empezado por las 14 iglesias parroquiales, que en los próximos días tendrán sus carteles legibles con teléfonos móviles y otros dispositivos digitales para acceder así a las imágenes del templo y la información histórica aportada por el presidente del Semescom, el historiador, experto en arte religiosa de la comarca de Soneira, Xosé María Lema.

Para el alcalde, Manuel Antelo, las iglesias rurales «teñen detrás ao pobo que as construiu» y suponen un elemento de la «pervivencia da nosa memoria».

La idea resultó también del agrado de los cuatro párrocos que se ocupan de los templos que hay en el municipio, dos de los cuáles mantuvieron una reunión el jueves con el alcalde en la que le mostraron su aprobación.

Además, no tendrá carácter invasivo, porque los pequeños paneles se colocarán fuera de los atrios y en los lugares de menor impacto visual.