Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

San Antonio cede el testigo festivo a san Adrián

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

Los vecinos de Suxo celebraron ayer el ecuador de sus fiestas con misa, procesión y música.
Los vecinos de Suxo celebraron ayer el ecuador de sus fiestas con misa, procesión y música. xesús búa< / span>

Lugares como Xaviña y Suxo despiden hoy sus celebraciones, mientras que Toba y A Piña reciben ya las suyas

15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En Cerceda y Agualada ya lo despidieron ayer y aunque alguna celebración le permitirá mantener su cuota de protagonismo durante la jornada de hoy, san Antonio se dispone ya a ceder el testigo festivo a san Adrián.

Xaviña (Camariñas) será uno de los lugares donde sus fieles podrán honrarlo, puesto que hoy habrá misa y procesión (13 horas) y triple ración musical: Abrindo Rejo y el grupo Samba en la sesión vermú y este último y El Combo Dominicano en la verbena. También disfrutarán de un último día de fiesta a san Antonio en Buño, donde actuará D?Moda al mediodía y por la noche y en San Adrián de Castro (Zas), cuya sesión vermú será amenizada por el trío Unión y Fuerza. En Suxo (Muxía) despedirán sus fiestas del Pilar con una última misa y sesión vermú y en Razo da Costa (Carballo) habrá baile con Trébol.

El san Adrián comenzará su andadura esta jornada en Toba (Cee), con la primera de sus tres noches de verbena. La orquesta Ciclón y la discoteca móvil CDC animarán una velada que dará paso mañana a una jornada plena de fervor religioso con misas desde las 8.00 horas y procesión y misa de campaña a las 13.30. La Oca y El Combo Dominicano serán los representantes del apartado musical de la segunda jornada de estas fiestas, que se prolongarán hasta el martes.

También honrarán mañana a san Adrián en A Piña (Sofán, Carballo) con misas durante toda la mañana y toda la tarde y con la tradicional subasta de gallos, que se celebrará al mediodía. Un grupo de gaitas y la orquesta Principal pondrán pondrán la música. Y el próximo domingo, en Malpica celebrarán su multitudinaria romería.