La comarca disfrutó de una animada y sabrosa jornada

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

J. M. CASAL

La música y los juegos convivieron con las propuestas gastronómicas

15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada soleada de ayer fue aprovechada por muchos vecinos de la comarca para disfrutar de celebraciones gastronómicas y lúdicas. En Carballo, ambos ingredientes atrajeron hasta el Día do Respiro Familiar de Afaber a un centenar de socios y usuarios de la entidad, que dieron buena cuenta de una churrascada antes de entregarse a una tarde de juegos y baile. Por allí se dejaron ver el alcalde, Evencio Ferrero, y concejales como Manuel Antelo, Miguel Ferreiro y Aurelio Núñez.

En Muxía el aliciente del día fue un bocadillo, pero no uno cualquiera, sino un ejemplar de 35 metros de longitud que propició que unas 200 personas se sumasen a la divertida fiesta organizada por el bar A Lareira.

Y en Vimianzo optaron por una propuesta culinaria más sutil, la del cocinero Adrián Felípez, que en el marco del proyecto Come o mar realizó un showcooking en los soportales de la plaza del Concello. El alcalde vimiancés, Manuel Antelo, fue uno de los que no quiso perder sus sabrosos pinchos, mientras a solo unos metros de allí los niños disfrutaban de los hinchables y los juegos organizados para celebrar la clausura de las escuelas culturales y deportivas.