El festival Solpor nace en Ponteceso para dar cabida a la escena musical comarcal

Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El cormelán Brandy Four y el coruñés Daclown, primeros artistas del cartel de esta cita prevista para el 19 de julio

04 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La oferta de festivales musicales veraniegos en la Costa da Morte es ya amplia y variada, aunque para un grupo de jóvenes de Ponteceso faltaba aún un hueco por llenar: el de una cita que tenga como eje central a los grupos de la comarca.

Con este objetivo acaba de nacer el Solpor, un festival que se celebrará el día 19 y que ya tiene dos artistas confirmados, pero no recinto: el cantante cormelán Brandy Four y el disyóquey coruñés Daclown.

A ellos se les sumarán otros artistas y grupos de Ponteceso, Carballo y otros puntos de la comarca, según explica Xabier Herranz, cabeza visible del grupo de jóvenes que apuran estos días los preparativos para que el Solpor tome forma. Su intención es dar cabida a los estilos más diversos: desde el indie al folk pasando por el hip hop, el dance y el rock.

Además de tramitar la constitución de una asociación, ya se han dirigido a Costas para solicitar permiso para celebrarlo, puesto que su intención es que tenga lugar en la prolongación del paseo fluvial pontecesán, en la zona del embarcadero. Aunque también tienen plan B por si la primera opción falla: el antiguo campo de fútbol.

Herranz explica que han elegido la fecha del 19 de julio para no coincidir con ninguno de los festivales que ya existen en la comarca ni con fiestas señaladas, como la del Percebe de Corme.

Cobrarán entrada para cubrir el presupuesto, pero al igual que este es modesto, los precios también serán reducidos: 5 euros, con una consumición incluida. Quienes compren sus entradas por anticipado podrán optar también por pagar 10 euros y tener derecho a tres consumiciones.