Estudiantes de 25 colegios e institutos de la comarca irán a la fiesta de Voz Natura

Carballo / la voz

CARBALLO

03 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Estudiantes de 25 centros educativos de la Costa da Morte participarán en la fiesta de fin de curso de Voz Natura, que se celebrará el sábado en el parque de Acea de Ama, en Culleredo, y que está abierta a todo el mundo. La Fundación Santiago Rey-Fernández Latorre desplegará un amplio programa lúdico y deportivo, con propuestas para todas las edades y completamente gratuitas.

La fiesta acogerá una exposición de los 307 proyectos ecológicos realizados a los largo del curso por los colegios e institutos participantes en el programa. De la Costa da Morte han realizado sus aportaciones alumnos de 25 centros, de los que 10 están agrupados en los CRA Nosa Señora do Faro, de Ponteceso y Malpica, y Os Remuíños, de Cabana.

Además, están los colegios Bergantiños, de Carballo; Fonteboa, Canosa-Rus, Bormoio-Agualada y Alcalde Xosé Pichel, de Coristanco; Vilarmide y Ramón Caamaño, de Muxía; O Areal y Pedra da Aguia, de Camariñas; Labarta Pose, de Baio; Joaquín Rodríguez Otero, de Buño; Manuela Rial Mouzo, de Cee, y Nuestra Señora del Carmen, de Fisterra. Los proyectos de este curso se han centrado en la protección de las playas y los ríos, pero también ha habido propuestas ligadas a los incendios. En muchos casos ha habido además huertos ecológicos.

Voz Natura cuenta con el patrocinio de la consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.