El pleno larachés aprobó de forma definitiva el reglamento del servicio de ayuda en el hogar

La Voz

CARBALLO

28 may 2014 . Actualizado a las 20:01 h.

La corporación larachesa, presidida por el teniente de alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, se reunió a primera hora de la tarde de hoy para la aprobación definitiva de la modificación del reglamento del servicio de ayuda en el hogar, propuesta en la que se abstuvo el BNG, que ya se había manifestado de igual forma cuando el pleno aprobó en su día la normativa de este servicio público.

El segundo punto del orden del día fue dar cuenta del informe de intervención y tesorería correspondiente al primer trimestre de este año. El documento refleja que el Concello larachés «está a cumprir cos prazos de pagamento aos provedores fixados pola lei e non existen facturas pendentes de abono».

En el turno de ruegos y preguntas, el BNG presentó tres mociones, que fueron tumbadas por el equipo de gobierno. Una primera sobre el mantenimiento de los partidos judiciales, una segunda en defensa de la gratuidad de los libros de texto y una tercera sobre un plan de ahorro energético para A Laracha. Por su parte, sí salió adelante la presentada por el PP, por la que el Concello instará a Madrid a que tenga en cuenta las particularidades propias de Galicia, de tal manera que se mantengan los partidos judiciales gallegos que cumplan una serie de características relativas a población, situación geográfica y comunicaciones, entre ellos el de Carballo. A la sesión plenaria faltaron los dos ediles del PSOE y la concejala del PP Rocío López.