Educación dota el colegio Fogar de un aula más para niños de 3 años

Cristina Viu Gomila
cristina viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

Solo el centro A Cristina no podrá atender la demanda de los padres

23 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En los colegios del municipio de Carballo finalmente habrá 11 unidades para niños de 3 años, en lugar de las 9 propuestas inicialmente por la Consellería de Educación. Al parecer, la decisión se tomó ayer tras la entrevista que el jefe territorial Indalecio Cabana mantuvo con el diputado del PP Aurelio Núñez, al que los padres afectados por la falta de plazas en el centro de su elección recurrieron para solucionar un problema. Quedan, pues, suspendidas las movilizaciones convocadas para hoy en la puerta del colegio Fogar, en el que 22 niños quedaron en lista de espera.

La habitual crisis de la primera escolarización en el casco urbano de Carballo se ha resuelto esta vez desde la sede del Partido Popular, donde el parlamentario Núñez Centeno convocó a los padres que aspiraban al Fogar, los más activos en sus reivindicaciones, para darles la noticia. La ampliación será efectiva a partir de la semana próxima, cuando se reúna la comisión municipal de escolarización que, al parecer, fue aplazada a petición del diputado para resolver el conflicto antes del encuentro, en el que participan el Concello, los directores de los centros, representantes de los padres y de la consellería.

Asimismo confirmó Núñez Centeno que habrá también tres unidades en el colegio Bergantiños, por lo que todos los niños que solicitaron plaza para el próximo curso la tendrán. No será así en el caso de A Cristina. Aurelio Núñez señaló que solo tres de los diez niños que están en lista de espera les corresponde el colegio por lugar de residencia, por lo que tendrán que ir a otros colegios donde haya lugar. Además señaló que la idea de montar una unidad más de tres años en el centro de A Casilla, tuvo que ser desechada por falta de espacio, ya que la única aula libre es la que se utiliza para el programa Concilia. La idea de la Consellería de Educación de crear dos grupos del primer curso de infantil en este centro y dejar solo dos en el Fogar, con el fin de no tener que contratar otro profesor de apoyo.