Voz Natura convoca su segundo concurso de vídeos escolares

La Voz

CARBALLO

Niños de varios centros educativos, como el de Vilarmide, realizaron plantaciones en el mes de abril.
Niños de varios centros educativos, como el de Vilarmide, realizaron plantaciones en el mes de abril.

El certamen está abierto a todos los centros y versa sobre medio ambiente

13 may 2014 . Actualizado a las 14:06 h.

Voz Natura acaba de convocar la segunda edición del concurso de vídeos sobre actividades medioambientales. Se trata de un certamen abierto en el que podrán participar todos los centros educativos dela Costa da Morte, al margen de si desarrollan o no proyectos amparados por el programa que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

También el programa Ecovoz tiene abierto un certamen de grabaciones e instantáneas relacionadas con el cuidado del entorno. Los centros inscritos están presentando los trabajos.

En el caso de colegios e institutos que están en Voz Natura, los coordinadores podrán entregar grabaciones realizadas para la ocasión u otras que ya estén publicadas en sus respectivos blogs.

El sistema de participación es muy sencillo. Una vez subido el vídeo a YouTube o a Vimeo hay que entrar en la pestaña de la página que Voz Natura tiene en Facebook y enviarlo a través del formulario habilitado para ello. Es necesario copiar la dirección en la que está alojado el vídeo y rellenar los campos solicitados.

A partir del día 23, cuando se cerrará el plazo de presentación se abrirá otro para las votaciones públicas y será ganador el montaje que más apoyos reciba. El autor del vídeo vencedor se llevará un lote de aventura formado por una bicicleta, una mochila de senderismo y una tabla de bodyboard. Además recibirá un diploma acreditativo que le será entregado en el marco de la Fiesta Fin de Curso Voz Natura, que se celebrará en el parque de Acea da Ama, en Culleredo, el día 7 de junio.

Las bases y más datos pueden consultarse en la página www.voznatura.es y en el Facebook del programa educativo, en www.facebook.com/voznatura.

En el programa participan veinticinco centros educativos de la Costa da Morte, diez de los cuales están agrupados en los CRA Nosa Señora do Faro, de Ponteceso y Malpica, y Os Remuíños, de Cabana.

Además, están los colegios Bergantiños, de Carballo; Fonteboa, Canosa-Rus, Bormoio-Agualada y Alcalde Xosé Pichel, de Coristanco; Vilarmide y Ramón Caamaño, de Muxía; O Areal y Pedra da Aguia, de Camariñas; Labarta Pose, de Baio; Joaquín Rodríguez Otero, de Buño; Manuela Rial Mouzo, de Cee, y Nuestra Señora del Carmen, de Fisterra.

Los proyectos de este curso se han centrado en la protección de las playas y los ríos, pero también del monte.