«Les coses grans» y «Entre pipas» son los triunfadores del Carballo Interplay

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Buen humor y mucho ingenio en la gala del festival de webseries

27 abr 2014 . Actualizado a las 13:35 h.

Les coses grans, con tres premios, y Entre pipas, con dos, se llevaron cinco de los siete premios del festival de webseries Interplay de Carballo, menciones al margen. La gala de entrega fue ayer por la noche en un Pazo da Cultura prácticamente lleno, en un ambiente de complicidad, con mucho humor, especialmente gracias a la conducción de Angélica y Roberta (personajes que interpretan Sonia Méndez, directora además del festival, y Sandra Lesta), pero también a los vídeos que se fueron reproduciendo. No obstante, no faltaron los elementos de seriedad que caracterizan a todas las entregas de premios, con agradecimientos constantes, reivindicaciones e ironías sobre el mundo de las series en Internet, en las que abunda la imaginación pero falta el dinero.

Fruto de los mundos que corren, y de los que además viven sus autores, al festival casi es obligatorio dejar el móvil encendido (aunque en silencio) para tuitear, fotografiar, compartir y valorar todo lo que se quiera. Y así lo hicieron muchos. Trabajos cortos, al fin y al cabo, también lo fueron las intervenciones. El alcalde, Evencio Ferrero, dijo que «en Internet, en Carballo e en galego pódese estar no mundo». El concejal Xosé Regueira recibió grandes elogios de Méndez por su compromiso y sensibilidad hacia esta iniciativa, pionera en Galicia y que se ha hecho un nombre en el panorama webescénico español.

Hoy, cierre del festival

La primera edición del festival Carballo Interplay llega hoy a su fin y lo hará en el Fórum: a partir de las 12.00 se proyectarán las webseries ganadoras y, a las 13.30, se cerrará oficialmente la cita.