El primer festival estatal de webseries arranca hoy en la capital bergantiñana

á. p. carballo / la voz

CARBALLO

Treinta cinco trabajos optan a los premios del Carballo Interplay, que incluye numerosas actividades paralelas

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Carballo se convertirá por cuatro días en la capital estatal de las webseries. Estas creaciones nacidas al abrigo del auge de Internet y de la popularización de las nuevas tecnologías serán las protagonistas del Carballo Interplay, el primer festival de esta naturaleza que se celebra en el ámbito estatal y a cuyos premios aspiran un total de 35 creaciones seleccionadas por sus responsables entre más de un centenar de aspirantes.

Las proyecciones de la sección oficial tendrán lugar en horario de tarde en el Pazo da Cultura, pero el programa incluye también otras actividades diversas que se desarrollarán en el Fórum. La primera de ellas será la propia inauguración oficial, prevista para este mediodía y en la que además de los discursos de rigor habrá alguna sorpresa.

Mañana se celebrará una mesa redonda sobre nuevas narrativas audiovisuales y la presentación de Freaklances Proyect, además de una sesión vermú, y el sábado habrá una master class a cargo de Roger Casas y una sesión en la que el cómico Xosé Touriñán mostrará sus referentes audiovisuales vitales. Además, para las noches de esas dos jornadas están previstos sendos conciertos en la sala Dublín. La clausura será el domingo por la tarde con la entrega de premios.