El Baíñas, un campeón que confirmó todos los pronósticos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

El Baíñas recibió el trofeo de campeón de Tercera División con motivo del primer encuentro de la Copa da Costa contra el Corme.
El Baíñas recibió el trofeo de campeón de Tercera División con motivo del primer encuentro de la Copa da Costa contra el Corme. m. negreira < / span>

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Deportivo Baíñas era a principio de temporada el máximo favorito para el título. Todos lo daban como teórico campeón. El conjunto de Pato superó la presión y demostró ser el más regular para alzarse con el campeonato de Tercera Autonómica de la Costa y, de paso, conseguir el ascenso a Segunda.

De todas formas, la temporada no fue sencilla. Sus rivales trataron de hincar el diente al candidato número uno. Durante los 22 encuentros disputados, los soneiráns vencieron en 17, empataron en tres (Coristanco, 2-2; Lira, 4-4, y Monte Louro, 1-1) y perdieron en dos, curiosamente ante rivales que no eran los teóricos favoritos (Ameixenda, 4-0, y Muxía, 2-0). El Monte Louro fue su rival más directo, aunque también estuvieron en la pomada el Seaia y el Coristanco.

Salvo las dos primeras jornadas, en las que estuvieron de líderes el Monte Louro y el Coristanco, respectivamente, fue el Baíñas el que siempre comandó la clasificación hasta el final.

A falta de cuatro jornadas para concluir la competición, los de Pato consiguieron el ascenso matemático, aunque el título se resolvió en la última jornada y en el recinto de su directivo rival, el Monte Louro (2-5). En este encuentro tuvo una actuación destacada el delantero Javi Suárez, que marcó tres de los cinco tantos de su equipo, con los que, de paso, superó a Toniño (Coristanco), para convertirse en el máximo realizador de la temporada, con 22 dianas.

El Baíñas marcó 72 tantos (fue el conjunto más realizador) y encajó 27. Después de Javi Suárez, diez jugadores soneiráns se repartieron los goles: Tasky, con 14; Esteban, 10; Cristian, 8; Diego, 6; Capote, Víctor Agulleiro y Mario, 3, y con uno José Antonio, Luis y Jaime.

El Baíñas puso el broche final a la temporada con su participación en la Copa. En el partido de ida, en Vimianzo ante el Corme, perdió por 2-3. La vuelta se jugará el 1 de mayo en O Cairo.