En libertad el detenido por diversos robos en Carballo

CARBALLO

M.?G.?B. a la salida del juzgado ayer tras prestar declaración.
M.?G.?B. a la salida del juzgado ayer tras prestar declaración. casal< / span>

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:07 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo decretó ayer por la mañana libertad con cargos para M.?G.?B., de 40 años de edad y vecino de Valga (Pontevedra). Fue detenido este domingo, por tercera vez en un mes, por agentes de la Guardia Civil. Lo relacionan en varios robos cometidos en viviendas y negocios del casco urbano de Carballo. Ahora, y hasta nueva orden, tendrá que presentarse en el juzgado carballés todos los lunes por la mañana.

Es la tercera vez que M.?G.?B. sale en libertad con cargos. Los anteriores arrestos, en ambos casos pillado in fraganti con material supuestamente robado, datan del 18 y del 24 de marzo por su relación en hechos delictivos similares.

Por su parte, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta para determinar si M.?G.?B. participó en varios robos con fuerza en la cosas. De hecho, en el seno del instituto armado hay cierto malestar por la puesta en libertad con cargos de esta persona. «En tres robos tenemos confirmada su participación por el modus operandi empleado, pero tenemos indicios muy claros de que ha participado en al menos 12 robos en viviendas en apenas cuatro días en la últimas fechas. Y en dos de sus actuaciones había personas dentro», apuntaron.

Estas mismas fuentes califican a M.?G.?B. de «actuar de forma desbocada y temeraria porque no tiene nada que perder» . Según apuntaron desde la Guardia Civil, a este caco, «con numerosos antecedentes por hechos delictivos tanto en Valga como en Carballo», le vale de todo: «Le hemos incautado una caña de pescar, comida, aceite, un taladro, herramientas de bricolaje que luego vende... Es una persona que no tiene reparos en nada». Los agentes ya han localizado al legítimo propietario de la caña de pescar. Queda ahora por determinar la procedencia del resto de material incautado en el arresto producido en la mañana del domingo.

Temor

Aunque su forma de actuar «es muy básica y elemental», en el instituto armado tienen claro que M.?G.?B. volverá a actuar tarde o temprano. Y recuerdan que este residente en Carballo desde hace poco tiempo «fue expulsado en su día de Valga porque estaban hartos de los robos cometidos».

Nueva investigación

Por otra parte, la Guardia Civil de Carballo ha iniciado una investigación para esclarecer la autoría de los numerosos robos producidos en viviendas y negocios que se vienen cometiendo en las últimas fechas, sobre todo en Semana Santa, en el entorno de las calles Vázquez de Parga y O Muíño, y que tanta preocupación han generado entre los vecinos y los comerciantes de la zona.