Multa por dañar varias pistas en Soandres

Carballo / La Voz

CARBALLO

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de A Laracha abrió expediente sancionador contra la empresa lucense Forestal Pereira, S.?L. por destrozar varios caminos en la parroquia de Soandres. En concreto, el Ayuntamiento denuncia daños en pistas de Portodoso y Silvoso como consecuencia de los trabajos de tala, depósito y transporte de madera.

El Concello, amparado en la ordenanza municipal reguladora, solicitó en su día a la empresa un aval por importe de 3.800 euros, que ejecutaría en caso de que Forestal Pereira no llevase a cabo los trabajos de restauración exigidos en la normativa.

Han transcurrido diez meses desde la finalización de los trabajos y el Ayuntamiento sigue sin tener respuesta de la empresa sobre la fecha en la que piensa subsanar los destrozos. Sospecha que Forestal Pereira, S.?L., se encuentra «en concurso de acreedores o en fase de liquidación», por lo que el Ayuntamiento, a través de la pertinente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, ha decidido ejecutar el aval exigido en su día a la empresa para arreglar las pistas afectadas. En todo caso la dirección tiene siete días para ponerse en contacto con el Concello y arreglar las pistas dañadas en junio del 2013.