La Semana Santa tiene mucho que celebrar

Manuel Rey
manuel rey CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

21 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Son días de recogimiento y sobriedad. De reflexión. Pero también para celebrar la Semana Santa con alegría. En Carballo se cerró de manera multitudinaria. El párroco José García Gondar destacaba que en la vigilia pascual del sábado se repartieron más de mil cirios, lo que da una idea de la gran afluencia al acto que, según el sacerdote, es uno de los más concurridos. La parroquia continuará con las actividades en los próximos días. El lunes que viene visitará Carballo el obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández González. Para la mañana de ayer quedó la misa de la Pascua de Resurrección, en la que además se celebraron cuatro bautizos.

Huevos de Pascua

Los ahijados estaban ayer de enhorabuena. Tanto los recién bautizados como los que ya son un poco mayores recibieron el regalo de sus padrinos y madrinas. Pan de huevo, roscas y también huevos de Pascua, como los que prepararon entre otros muchos locales, en la Panadería Roiser de Coristanco. Dulces de todas las formas, tamaños y colores. De dibujos animados e incluso alguno con motivos futbolísticos, como el de la imagen de la derecha.

Misa cantada en Traba

Y no lejos de allí, en Traba, también en el Concello de Coristanco, celebraron el final de la Semana Santa con una romería del Rocío a pequeña escala. Desde hace setenta años, que pronto se dicen, la familia Gesto Rodríguez organiza el tercer domingo de abril una misa cantada en el templo parroquial. Este año contaron con Laura Antón, una cantante sevillana afincada en A Coruña, y su marido, el guitarrista Iván Pérez, que conforman el grupo Agarimos del Sur. Ambos levantaron de los asientos a los asistentes con sus interpretaciones de la Salve rociera y el Padre Nuestro. En la misa también tomó parte la Coral Polifónica de Bergantiños.