Algunos de los designados para la gestora del PP de Muxía dicen que no formarán parte de ella

La Voz

CARBALLO

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Algunas de las personas incluidas como vocales en la gestora del PP de Muxía, aprobada la semana pasada por la ejecutiva provincial del partido, niegan que hayan dado su consentimiento para ocupar esos puestos e incluso que fuesen informadas de ello. Las designaciones hechas públicas por la formación incluyen a los actuales concejales de la corporación municipal, además de la responsable local de Novas Xeracións. El resto de integrantes son personas que estuvieron ligadas al partido en diferentes etapas e incluso con responsabilidades de gobierno. En teoría debían ser ellos, encabezados por Manuel Fandiño, el nuevo presidente, los que llevasen el día a día del partido, mientras que las ocupaciones municipales siguen como estaban con Antonio Devesa como portavoz.

Dos rechazos

Uno de los citados por el PP, el responsable de Protección Civil, Ramón Pérez Barrientos, asegura que fue contactado por los populares, pero que en ningún momento se comprometió con ellos porque no tiene «nin a máis mínima intención de entrar en política». Además, añade que su familia está en contra de que lo haga y que sus ocupaciones profesionales también lo desaconsejan.

De igual modo, el que ya fuera concejal por el PP, Eliseo Paz Ogando, señala que ni siquiera estaba informado de su inclusión en dicha lista. De ahí que tenga previsto reunirse con otros compañeros que estarían en la misma situación para analizar lo sucedido y mostrar una postura pública al respecto. «Eu xa sei como funcionan estas cousas, que fun concelleiro, e se quixese tomar parte en calquera cuestión faríao», explicó Paz Ogando, que pensaba mantener un encuentro ayer por la noche con otros implicados, aunque señaló que, de momento, solo habla por él y niega «completamente» que diese su consentimiento de manera activa o pasiva para formar parte de la junta gestora.