El centro de día corcubionés sube su precio casi un 10 %

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

El pleno aprobó a regañadientes una ampliación del plazo dado a la empresa Manuel Barcia para que termine las obras

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El pleno de Corcubión, con los votos del PSOE y el PP y la abstención del BNG, aprobó ayer ampliar, hasta el 30 de mayo, el plazo dado a la empresa Manuel Barcia para que termine las obras del centro día. Un proyecto que además sufre una serie de modificaciones que encarecerán el precio en 17.131 euros (un 9,65 %) hasta los 202.681, de los que el Concello tendrá que poner unos 4.000, aproximadamente.

La medida no es del agrado de ningún grupo porque, como destacó el portavoz del BNG, Xabier Paz, secundado por el alcalde, Francisco Javier Lema, «os compromisos están para cumprilos». Además, la reducción de plazos ofertada por la empresa fue uno de los motivos por el que le adjudicaron la obra, con lo que todos manifestaron su intención de que este caso «non sirva de precedente». La portavoz popular, Gema Freire, incluso le reprochó a Lema que «cualquier obra en Corcubión acabe con uno o varios modificados».

El regidor aclaró que el retraso se debía «ao mal tempo e as humidades» -fruto de los defectos que habría dejado la empresa Maceiras en la cubierta-, y no es achacable al constructor. La ley de contratos le da derecho a la ampliación que le conceden por «responsabilidade».