La adecuación de Aldea Madeira costaría más de 400.000 euros

CAMARIÑAS

Vista del complejo Aldea Madeira de Camariñas.
Vista del complejo Aldea Madeira de Camariñas. josé manuel casal< / span>

La instalación eléctrica y el cierre perimetral incrementan los gastos

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:08 h.

El coste para completar los servicios, reparar los desperfectos y poner en funcionamiento el complejo turístico Aldea Madeira de Camariñas, que el alcalde, Manuel Valeriano Alonso, había fijado en unos 300.000 euros, será algo superior.

La memoria encargada por el Concello, que fue entregada a finales del año pasado y ahora le ha sido remitida al Partido Popular, cifra en 445.786 euros la inversión necesaria.

Este aspecto se presenta como el principal obstáculo de cara al objetivo pretendido por el gobierno municipal que no es otro que poner el complejo en el mercado para que alguna empresa de gestión turística se haga cargo de la explotación. Sin embargo, el propio alcalde ya señaló en repetidas ocasiones que no se trata de una tarea sencilla, dado que las Administraciones públicas no se encuentran en el mejor momento para invertir y las empresas también ben muy restringido su acceso al crédito.

Aparte de fijar cantidades, la memoria también realiza un análisis bastante detallado de la situación de Aldea Madeira. En líneas generales habla bastante bien del estado de los edificios, que divide en diferentes tipos por sus características y antigüedad de construcción. En la mayor parte de casos solo necesitan revisiones para comprobar acometidas como las del alcantarillado e intervenciones de carpintería.

Sin embargo, hay cuestiones como la instalación eléctrica, con una línea subterránea desde el transformador, el cierre perimetral de todo el complejo con postes de madera de 2,50 metros de altura, o el desbroce, limpieza y rastrillado de todo el terreno, que se comen el grueso de la inversión.

Aunque finalmente los costes se puedan rebajar, parece claro que la factura no va a ser barata.