Ultimátum del Concello para tapiar el complejo Costa Nariga

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

Recurrirá por la vía judicial si en 10 días la empresa no ejecuta la obra

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

El Concello de Carballo ha dicho basta. Después de varias notificaciones sin respuesta por parte de la promotora del complejo residencial Costa Nariga, y ante el riesgo que supone el polémico complejo abandonado -situado en la carretera que enlaza con Razo- para los cacos y chavales que acuden allí a diario, el Ayuntamiento ha dado un ultimátum a la dirección de Riotorto, responsable del complejo residencial. O en diez días hábiles (a contar desde ayer) realiza las obras de tapiado de la urbanización o el Concello lo hará de forma subsidiaria (con cargo a la promotora) mediante el correspondiente requerimiento judicial.

Estas actuaciones afectan a las dos fases de la urbanización.

En el primero de estos bloques, muy deteriorados por los continuos robos y actos vandálicos, el Concello exige a la constructora el tapiado de los accesos (8 en total), patio y corredor de acceso, así como los locales de la planta baja. También incluye en el plan de trabajo la eliminación de la fachada pública los vidrios rotos y otros elementos decorativos que supongan un peligro para los viandantes. El Concello exige además el corte del suministro eléctrico de obra y la retirada del agua acumulada en los sótanos.

Con respecto a la segunda fase, de la que solo se levantó los sótanos y una pequeña parte de la estructura, el Ayuntamiento solicita a Riotorto el sellado de la rampa de acceso al garaje, el cierre del perímetro con un muro de dos metros de altura y el corte del suministro eléctrico.