Sofán se prepara para seis días de cultura, salud y ocio

carballo / la voz

CARBALLO

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde el próximo lunes, día 21, hasta el sábado 26 la parroquia carballesa de Sofán se entregará a una de las celebraciones más importantes de la agenda local, su Semana Cultural.

La décimo cuarta edición de este programa organizado una vez más por la Unión Democrática de Pensionistas de Sofán arrancará el lunes (local social, 20.30 horas) con una charla del sacerdote Xosé Pumar Gándara en la que hablará de la presencia de esa parroquia en su libro Viaxe polo corazón de Bergantiños. El martes 22 estará dedicado a la salud con una conferencia de María del Carmen Marque Loimil, doctora especialista en oftalmología, sobre enfermedades oculares.

Para el miércoles está prevista una excursión hasta Valença, Vila Nova de Cerveira y Vigo, y el jueves regresarán las charlas con la intervención de José Ramón Couto García, coordinador del Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil, que se ocupará de la mejora de la protección de las personas de más edad. Al finalizar su intervención, prevista para las 20.30 horas, la Unión Democrática de Pensionistas celebrará su asamblea de socios.

La música será la protagonista de la jornada del viernes 25 con la actuación de los alumnos del obradoiro de la entidad y de la Asociación de Mulleres Rurais, que bailarán la danza del vientre.

Los actos concluirán el sábado con una representación teatral a cargo del grupo de teatro de la UDP, que pondrá en escena la obra de Javier Fraga Ímonos de voda.