Las fotos de Marcos Rodríguez relevan a las de los Nobel en el faro de Fisterra

carballo / la voz

CARBALLO

«Os marcos do mar» son 22 maneras de ver el océano de la Costa da Morte

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La exposición Os marcos de Mar, del fotógrafo Marcos Rodríguez, tomó ayer el relevo, en el faro de Fisterra, de Un mar de xenios na fin da terra (sobre los Nobel y científicos que han visitado la localidad) , que ha podido verse durante un año entero en la misma sala, y que ha tenido 280.000 visitas.

Ahora es el turno para este conjunto de 22 imágenes so modos de ver el océano de la Costa da Morte. En buena parte de ellas, Fisterra es la referencia, pero el arco geográfico abarca prácticamente toda la comarca. Algunas de ella ya se habían podido ver hace casi año y medio en el museo de la Fundación Fernando de Cee, pero ha habido renovación y ampliación.

La muestra, que abre al público de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, fue presentada por Santiago Garrido, y además del propio autor, también intervino el alcalde, José Manuel Traba, quien destacó la excelencia y calidad del trabajo de Rodríguez.

El fotógrafo, que confesó que era la primera vez que empleaba una nota escrita para hablar en público, tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno local, recordó su anterior muestra en el municipio hace ya ocho años, y la «ilusión» que le hizo poder llevarla a cabo, y definió Fisterra como «lugar emblemático onde os haxa da bisbarra».

Sobre os marcos do mar (un juego de palabras, pero también una manera de realzar y encuadrar los paisajes) señaló que «pretende ser un reflexo do que día a día -indicó- me atopo dende que me ergo ata que me deito», además de una «axuda ao viaxeiro, para que quede prendado desta zona».