Cinco años de continuos despropósitos

La Voz

CARBALLO

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Este complejo residencial carballés acumula ya cinco años de despropósitos, robos continuados en los bloques de viviendas, destrozos y actos vandálicos, que se han intensificado sobre todo desde el 2011.

¿Cuántos pisos incluye la urbanización?

El complejo residencial se divide en dos fases. Una primera, que quedó casi terminada -de 68 viviendas- y que se encuentra en un estado deplorable, y la segunda, en la que estaba previsto levantar 69 viviendas y de la que apenas se levantó los cimientos.

¿Quién es el propietario y quién promueve?

Después de mucho indagar los técnicos del Concello dieron con la clave. El propietario de ambas urbanizaciones es Riotorto y los promotores son Jesán Galicia, S.?L. y Proanje, S.?L.

¿Cuando se finalizó la primera fase?

Las obras en la primera fase estaban concluidas en casi su totalidad en el 2009. Llegó a tener un ocupante, pero en el 2011 abandonó la casa debido a los robos continuados y los actos vandálicos. Dejó su piso después de poner varias denuncias. En todo caso la urbanización carece de licencia de ocupación y cuando el Concello citó (en varias ocasiones) a los propietarios del complejo para ver si cumplía con la licencia no es presentaron. La urbanización quedó a merced de los ladrones y vándalos, que campan a sus anchas y la convirtieron en un foco de inseguridad. Hasta que un día ocurra una desgracia. Algo que el Concello quiere evitar con este ultimátum.

análisis