Cuatro reconocidos diseñadores exhibirán sus colecciones en la Mostra do Encaixe

carballo / la voz

CARBALLO

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La nómina de participantes en la próxima edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas, que dará comienzo mañana, incluye a cuatro reconocidos diseñadores gallegos, que mostrarán sus últimas creaciones.

El vigués afincado en Málaga Esteban Freiría presentará la colección infantil First Lady, inspirada en Jackie Kennedy y en la que el encaje aportará un «aire formal y de alta costura». La firma viguesa Oky Coky llevará a Camariñas unos diseños en los que los tejidos naturales «conviven armónicamente con la sutileza del encaje en prendas de siluetas simples y de calidad sofisticada» y el coruñés José Matteos, recurrirá a diversos diseños de encaje en color blanco para complementar unas prendas que se podrán adquirir en la tiene electrónica que abrirá en fechas próximas.

Asimismo, el pontevedrés Franco Quintáns, director de la pasarela camariñana, presentará dos vestidos de cóctel en color negro y otro de novia, inspirado en los trajes tradicionales gallegos y que ha sido elegido como imagen de los carteles de esta Mostra.