El colegio Vilarmide lleva sus árboles al área de O Castro

CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Profesores y alumnos del centro muxián dieron así la bienvenida a las vacaciones

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los alumnos y profesores del colegio muxián de Vilarmide ya disfrutan de las merecidas vacaciones de Semana Santa, pero el viernes pasado, antes de disponerse a dejar las aulas por unos días, decidieron dedicar la jornada a su proyecto del programa Voz Natura y disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza y del aire libre.

Con tal motivo se encaminaron hasta el área recreativa de O Castro, donde plantaron los árboles (arces, cerdeiras bravas y una haya) que previamente habían cuidado en el vivero del centro escolar.

Tras la caminata y el duro trabajo de plantación, los participantes disfrutaron de una sabrosa merienda -en la que no faltaron los pasteles de chocolate-, una sesión de juegos y un tiempo para compartir «historias marabillosas de árbores non menos sorprendentes», según ha explicado el director del colegio, Eduardo Noya. El colofón de esta divertida jornada fue una visita a la zona de las Caldeiras do Castro. Noya destacó la colaboración prestada por el personal del Concello muxián para el desarrollo de estas actividades.