Las ANPA gallegas se reunirán en Vimianzo

carballo / la voz

CARBALLO

15 abr 2014 . Actualizado a las 14:49 h.

Los representantes de las asociacións de nais e pais de los centros escolares de la Costa da Morte se reunieron el fin de semana pasado en Vimianzo para abordar varios asuntos. Entre ellos, la celebración el 24 de mayo y en ese mismo municipio de la segunda edición de la Xuntanza de ANPA Galegas.

En ese encuentro, según explicó el presidente de la Federación de ANPA da Costa da Morte, Xosé Antón de la Fuente Subiela, abordarán cuestiones importantes relativas a la gestión de estas entidades, la legislación, la contabilidad y las obligaciones fiscales, entre otras.

El programa de la jornada incluirá también una charla sobre la Lomce, una visita al castillo vimiancés con una actividad teatralizada y una ruta por la Costa da Morte.

En la reunión también acordaron comenzar a recoger los certificados de las ANPA sobre la campaña de gratuidad de los libros y el material escolar y remitir a las familias una comunicación para que tomen parte en las Xornadas Forem-Fórum que se celebrarán en Carballo para dar a conocer la oferta educativa post obligatoria y las salidas laborales existentes en la comarca.

Otro de los acuerdos adoptados el pasado fin de semana en Vimianzo fue iniciar los contactos para organizar para el comienzo del próximo curso unas jornadas sobre las necesidades específicas y atención educativa con la participación de familias, colectivos y especialistas.