Detenido un hijo de la octogenaria fallecida en su casa de Corme

La Voz CARBALLO

CARBALLO

Los investigadores ven indicios de su participación en la muerte de Carmen Rodríguez

14 abr 2014 . Actualizado a las 17:21 h.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la noche de ayer a José Cores Rodríguez como supuesto autor de la muerte de su madre, Carmen Rodríguez Devesa, de 86 años de edad, muerte que se produjo en su casa de Corme.

El ahora imputado pasó la noche en los calabozos de Carballo y en la mañana de hoy pasó a las dependencias de la Comandancia de A Coruña. La jueza de Carballo, que instruye el caso, decretó el secreto de sumario y la Policía Judicial continúa con las pesquisas para aclarar la muerte de la octogenaria.

El cadáver de Carmen fue descubierto en torno a las 10.30 horas por la mujer que la atendía a diario. En realidad, por su sustituta temporal (y familiar), ya que la habitual había tomado unos días libres. Al entrar en la planta baja la descubrió tirada en el suelo, al parecer con un golpe en la cabeza, boca abajo, con algunos cristales rotos al lado.

Carmen Rodríguez, viuda desde hace mucho, con tres hijos (una cuarta falleció) tenía problemas de movilidad y precisaba ayuda diaria. Además, veía y oía cada vez peor. En los últimos años, cuando residía sola en la casa en que nació, sufrió al menos dos robos. Uno, violento, en el 2006. Un hombre entró en su casa a plena luz del día y le exigió dinero, armado con un punzón. Ella le hizo frente con un cuchillo, con el que se cortó. Pero el agresor logró amordazarla y atarla a una silla en la parte de atrás de la vivienda.