Una treintena de personas, entre ellas diputados y alcaldes, arroparon a su candidato

La Voz

CARBALLO

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras la visita a Cee, Blanco participó en una comida con cargos y militantes socialistas en el restaurante A de Loló de Muxía. Allí, además de los diputados Marisol Soneira y Fernando Blanco, estaban alcaldes del partido en la zona como Félix Porto (Muxía), José Manuel Pequeño (Dumbría) y Manuel Valeriano Alonso (Camariñas).

El mensaje europeísta traslado por el candidato a los suyos hizo especial hincapié en el Crecemento Azul, un programa de la unión relacionado con los fondos pesqueros y que está destinado a impulsar la diversificación económica de las comarcas del litoral.

Blanco aseguró que estamos ante un «momento trascendental» dentro de la construcción europea y que frente a las «políticas de recortes» su grupo propone «un cambio de rumbo». Señaló que las decisiones que vienen de Europa son muy importantes para España y Galicia, pero especialmente para comarcas como la Costa da Morte. Dijo que no está «satisfeito» como se gestionaron dos de los pilares fundamentales en este campo como son la PAC y la política pesquera. La «disminución de recursos» y los «criterios» empleados en las asignaciones son, a su juicio, los puntos más negativos para la zona.

Además, Blanco se comprometió a ser el interlocutor de Neria y de la zona en el Parlamento Europeo.