El exministro Blanco exige un «Helimer» para Cee

CARBALLO

José Blanco aseguró que el helicóptero «é unha necesidade e non un capricho».
José Blanco aseguró que el helicóptero «é unha necesidade e non un capricho». marcos Rodríguez< / span>

Asegura que los problemas técnicos «hai que solucionalos» y no pueden ser excusa para que se retire el servicio

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El exministro de Fomento, José Blanco, que ayer estuvo en Cee y Muxía para explicar su programa como candidato del PSOE a las elecciones europeas, reclamó el helicóptero de Salvamento Marítimo como base en Cee, aprobado durante su gestión en el Gobierno, como «unha necesidade e non un capricho». Aseguró que se trata de «unha cuestión de interese xeral como é salvar vidas» e insistió en que «se existen problemas técnicos para os despexes ou as aterraxes hai que solucionalos, o que non se pode e empregar estas razóns para xustificar a desaparición do servizo», recalcó.

Blanco, que acudió acompañado por el presidente y miembros de la directiva de Neria, además de representantes de su partido, señaló que se encuentra «mosca» y «sobre aviso» respecto a este asunto. «Non me esquezo que non o querían», afirmó en relación al Partido Popular, con lo que alberga temores respecto a cuál sea la verdadera intención del PP con el helipuerto.

Preguntado por los problemas para volar en la zona que denuncian los pilotos, afirmó que el diseño lo hicieron técnicos «con todas as garantías» y reiteró que, si ahora se ha detectado alguna deficiencia, debe corregirse. Además, señaló que va a llevar el asunto al Parlamento igual que van a hacer el PSOE y el BNG en el pleno ceense.