Alumnos del Monte Neme participan en un intercambio en Francia

La Voz

CARBALLO

02 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un grupo de alumnos de tercero y cuarto de la ESO del instituto Monte Neme de Carballo partieron ayer por la tarde con destino a la localidad bretona de Vannes (Francia) para participan en un intercambio que se realiza por segundo año consecutivo y que forma parte del proyecto Comenios Regio en el que el centro participa. También acuden estudiantes del Xosé Neira Vilas de Oleiros, que también está en el programa. Los alumnos bretones devolverán la visita de los carballeses a finales de mayo.

En Vannes, adonde el grupo llega hoy, los escolares participarán en las clases del Collège Skolaj Diwan ar Morbihan, en el que también se alojará parte del grupo carballés, que es un centro de enseñanza en bretón. En el programa se incluyen talleres interactivos animados por los monitores y los propios alumnos sobre el gallego y el bretón.

Además habrá excursiones a la zona, para visitar el Mont de Saint-Michel, y actividades institucionales, como una recepción en el Ayuntamiento de Vannes.

La última parte del intercambio se desarrollará en París, donde se han organizado numerosas actividades, entre las que se encuentran un paseo en Bateau-Mouche y una cena en el Quartier Latín. Antes de regresar a Galicia los estudiantes pasarán una jornada en Eurodisney.