Apoyo de la Diputación al comercio carballés y a Protección Civil de Muxía

La Voz

CARBALLO

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Además del POS, el pleno de la Diputación también dará el visto bueno a un convenio con el Concello de Carballo, por el que la institución provincial aportará 95.000 euros para la campaña de dinamización económica Quedamos en Carballo. Representa el 80 % del total del proyecto, que supera los 118.000 euros, y que ya está en marcha desde hace unos meses. Uno de los aspectos más llamativos es el pintado de murales en paredes dominadas por el abandono o el feísmo, pero no únicamente. La Diputación define la iniciativa como preparada para «facer máis atractiva a localidade, e máis competitivo o comercio do municipio, a través de estratexias de dinamización e organización de eventos».

Más en detalle, se trata de acciones conjuntas con los sectores de hostelería y el comercio, con actuaciones de animación en la calle y otras acciones de tiempo libre. Un contenido específico para la web y las redes sociales también forma parte de actuaciones, además del desarrollo de la imagen de marca o los materiales de formación y difusión.

Desde la Diputación explican que este convenio es uno más de los que lleva a cabo en la provincia para favorecer la promoción económica y de empleo, así como la puesta en valor de los municipios, de mano de los gobiernos locales.

Vehículo

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Muxía recibe 30.000 euros para la compra de un todoterreno, que contará con lo necesario para para emergencias: puente de señalización, megafonía, focos de alta potencia, linternas, extintor, botiquín y cascos de protección.