El Nantón suspira por una de las plazas de promoción de ascenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

En la plantilla del Nantón juegan el entrenador, que es el referente en ataque, y el presidente, que lo hace de mediocampista.
En la plantilla del Nantón juegan el entrenador, que es el referente en ataque, y el presidente, que lo hace de mediocampista. ana garcía< / span>

27 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Deportivo Nantón sumó en las dos últimas jornadas seis valiosos puntos, que le mantienen con opciones a aspirar a una de las cuatro plazas de promoción de ascenso a Segunda Autonómica de la Costa.

En todo caso la empresa no se antoja nada fácil. Además de tener que ganar los dos encuentros pendientes -uno contra el líder, el Baíñas, y otro frente al Laxe- deberá esperar resultados adversos del Seaia y el Lira, principalmente. Entre estos equipos y el Nantón hay dos puntos de diferencia. Hasta el Ameixenda podría entrar en la pomada al final de la liga en función de los resultados obtenidos.

La trayectoria del Nantón estuvo marcada este curso por las importantes bajas en momentos claves de la temporada. Jugadores como Fabio, Carlos Santos, Dani Costa, Félix, Luis y Víctor Amado estuvieron varias jornadas en el dique seco por diversas lesiones. La más grave, sin duda, fue la de Dani Costa, que se rompió en una rodilla en un partido contra el Laxe.

De todas formas, el balance del equipo cabanés no se puede calificar de malo. Con 20 partidos disputados hasta la fecha, contabiliza nueve victorias, cuatro empates y siete derrotas. El plantel siempre se mantuvo en plazas de promoción de ascenso hasta la decimoséptima jornada, cuando empató en As Fontiñas contra el Lira (2-2). Después superó al Muxía (2-1), cayó con el Monte Louro (2-1) y luego igualó con el Seaia (0-0).

La lesión de Luis mermó mucho el poder resolutivo del equipo, aunque a pesar de ello, el delantero es el más realizador de la plantilla, con 10 de los 34 tantos marcados por el plantel a lo largo de esta liga.

Los demás realizadores son Carlos Vidal, con 7 dianas (una de penalti); Iván, 4; David Lareo e Iván Cachirulo, 3; Maikel, y Fabio, 2, y Dani, Diego y Martín, uno cada uno. Este domingo frente al Baíñas, el Nantón probará sus posibilidades.