Un total de 104 webseries optan a acudir al Festival Carballo Interplay

carballo / la voz

CARBALLO

25 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera edición del festival de webseries Carballo Interplay, que se celebrará en la capital bergantiñana del 24 al 27 de abril, está despertando gran expectación en el pujante mundillo de estas creaciones audiovisuales pensadas para su difusión a través de Internet.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de las piezas que entrarán a concurso -y que optarán a un total de 5.000 euros en premios-, los organizadores explicaron que han recibido 104 solicitudes y que se abre ahora un período para seleccionar y decidir cuáles participarán finalmente en el festival carballés.

Taller de webseries

La webserie que ya tiene confirmada su presencia -aunque en este caso, fuera de concurso- es la que están preparando los alumnos del taller que se viene celebrando desde hace dos semanas en el marco de las actividades paralelas del festival. Los responsables de esta iniciativa y los alumnos estuvieron grabando su serie durante toda la jornada del sábado en diversos escenarios del municipio carballés (la antigua estación de autobuses, el Fórum y la vieja cantera de Monte Neme) y durante las próximas jornadas procederán a los trabajos de montaje y edición.