Asoar eliminó de O Rostro decenas de kilos de basura

carballo / la voz

CARBALLO

Tareas de limpieza en la playa de O Rostro.
Tareas de limpieza en la playa de O Rostro. ANA GARCIA

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:06 h.

Alrededor de treinta personas, entre las que había muchos niños, participaron ayer en una actividad medioambiental que consistió no solo en la recogida de la basura arrojada por el mar a la playa de O Rostro, sino al estudio del tipo de desperdicios para elaborar un informe sobre los objetos más frecuentes en el Atlántico. El grupo dedicó unos 100 minutos a la labor y solo pudo actuar sobre la tercera parte del arenal, que está completamente cubierto de desperdicios.

En poco más de hora y media, los participantes juntaron medio millar de botellas de plástico, que se ha convertido en el residuo más habitual, además de otras 70 de cristal y 50 envases de otro tipo, sobre todo de yogures, además de más de 200 tapones.

Asimismo recolectaron 250 pedazos de plástico de distintos tamaños, bastante grandes, porque los más pequeños fueron en montones de basura mezclada. Por lo que respecta a restos de la pesca, hubo muchas redes liadas, incontables, y una veintena de cacharros para el pulpo, que son ilegales.