El Castriz quiso dar un golpe de efecto a su irregular temporada

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CEE

La plantilla del Castriz, integrada por 21 futbolistas, se vio reforzada con dos caras nuevas, el portero Pablo y el juvenil Balsa.
La plantilla del Castriz, integrada por 21 futbolistas, se vio reforzada con dos caras nuevas, el portero Pablo y el juvenil Balsa. a. garcía / B. Bello< / span>

20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Castriz Club Deportivo no está cumpliendo con las expectativas creadas al inicio de temporada. Esta irregularidad llevó a la directiva a cambiar de entrenador. Buscaba un golpe de efecto para salvar una campaña en la que, en teoría, no pasará apuros para seguir en la Segunda Autonómica de la Costa.

Su balance se resume en 25 partidos disputados (con diez victorias, cuatro empates y once derrotas) con logró asentarse en la novena plaza. El presidente del Castriz, Manuel García, comunicó recientemente a Manolo Corredoira su cese por los malos resultados. Curiosamente, el equipo no pudo comenzar mejor la temporada. En el primer mes de competición, el Castriz ocupaba el tercer puesto al lograr tres victorias (Cee, 1-2; Muros, 0-2, y Corme, 1-0) y un empate (San Lorenzo, 1-1). Entre sus teóricos adversarios para estar en la pomada por el ascenso figuraban dos de los que, en un principio, eran los gallitos: el Cee y el Corme.

Sin embargo, después de este arranque espectacular, el equipo sufrió una pájara. Cayó al décimo lugar tras registrar unos pobres números. Cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Desde ese momento, el cuadro xalleiro peleó por acomodarse en la mitad de la tabla. Y ahí sigue a falta de siete jornadas para concluir una temporada.

Uno de los grandes males del equipo ha sido la falta de un goleador. Según el presidente, la plantilla no fue bien confeccionada. El Castriz lleva marcados 43 tantos y encajados 41. Once futbolistas se reparten los tantos anotados. El más resolutivo es Pichín, una de las adquisiciones, que lleva diez dianas. Le siguen Álex y Luis Castro, con seis; David Agra, cuatro; Chinda, Alberto y David Pose, tres, y con uno Anxo, Buno, Esteban y Cilindro.

Los equipos con los que, entre otros, aún deberá jugar el Castriz son el Volantes de Baño, el Porteño, el Camelle, el Buño, el Mazaricos y el Sporting Zas.