El Camelle está condicionado por las nueve bajas en el plantel

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CEE

El Camelle demostró mientras tuvo a todos sus efectivos que dispone de potencial suficiente para mantener la categoría.
El Camelle demostró mientras tuvo a todos sus efectivos que dispone de potencial suficiente para mantener la categoría. fotos: ana garcía< / span>

13 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Camelle Sociedad Deportiva es de los que se transforma cuando disputa sus partidos en casa. Para ello cuenta con el apoyo de una de las mejores aficiones del campeonato. En el recinto de O Rodeiro siempre hay entre 200 y 250 fieles seguidores por encuentro.

En el terreno deportivo, el plantel paga muy caras las lesiones y las bajas sufridas. En lo que va de campaña se fueron nueve futbolistas y ficharon tres (Adrián, Chuchi y Jesús de Petrallo), y ello con el torneo ya iniciado. Curiosamente, el Camelle tuvo un arranque de competición aceptable. En las seis primeras jornadas consiguió una victoria y cinco empates, que lo situaron en la novena plaza, una zona muy tranquila. El actual líder del campeonato, el Sofán, fue el primero que lo derrotó, con un un apurado 4-3. Ya iba la séptima jornada.

El objetivo que se marcó la junta directiva, la plantilla y el entrenador, Pupus, al inicio es lograr la permanencia, y en ello está enfrascado el equipo a falta de ocho jornadas para concluir la competición.

Los futbolistas del Camelle tendrán que afrontar cada uno de los ochos partidos como si de una final se tratase. Cada punto tendrá un valor incalculable. Los rivales a los que tienen pendiente medirse son el Volantes de Baño (el próximo domingo y el más importante, a priori), Porteño, Buño, Castriz, Mazaricos, Zas, Independiente y Cee. El calendario, en teoría, no es tan complicado como pueda parecer, puesto que ya se enfrentó a los gallitos, el Sofán y el Corme, y a conjuntos de la parte alta de la tabla como el Outes, el Fisterra o el Carnota.

El balance del Camelle es de cinco triunfos, ocho empates y doce derrotas. Consiguió marcar 38 tantos y encajó 53. Los más realizadores han sido Barreiro y Matías, con 10 goles cada uno. Le siguen Sergio, con 7 tantos; Miguel Riveiro, 3; Iván, Javi Rañal y Adrián, 2, y con uno Ángel e Isma.