La Feira das Oportunidades saca partido del mercado para triunfar

Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La gran afluencia de público se tradujo en un aumento de las ventas

10 mar 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Espoleada por esa invitación a salir de casa que es el buen tiempo y por la celebración del mercado dominical, la Feira das Oportunidades de Carballo registró ayer una magnífica -en palabras de muchos de los comerciantes- jornada en cuanto a visitantes y ventas.

La posibilidad de adquirir artículos con descuentos de hasta el 70 % y de optar entre una amplia gama de productos y sectores no fue desaprovechada por los vecinos. «Ata as doce había moita xente de paso entre unha zona do mercado e a outra, pero a partir desa hora xa se empezaron a quedar aquí e a facer compras», explicaba a primeras horas de la tarde una de las responsables de la tienda O Barco dos Soños, que, a la espera de la nueva oleada de visitantes prevista la parte central de la sesión vespertina no dudaba en calificar ya la jornada de «moi boa». «Houbo moita xente pola mañá e a verdade é que se vendeu moito», ratificaban desde D&A Complementos.

Incluso en establecimientos como Tecnosós Galicia (de electrónica y electrodomésticos), que afrontaron esta Feira da Oportunidades más como un escaparate para darse a conocer que como una cita donde hacer negocio, registraron ayer unas cuantas ventas, según explicaba Carlos Varela, confirmando así ese balance positivo generalizado.

«Temos chaquetóns de 190 euros por só 30 e pantalóns de 50 a 9», recitaba desde el stand de Moda Suárez Margarita Varela para justificar la buena marcha de las ventas durante toda la mañana de ayer. En su caso, al igual que en el de otros establecimientos, entre los visitantes que recibieron durante los dos días que ha durado esta Feira das Oportunidades había tanto nuevos clientes como otros ya habituales que tras haber echado un ojo a algún producto en la tienda en las jornadas precedentes acudieron ahora a la carpa con el objetivo de beneficiarse de un jugoso descuento.

Más pasillos

«Haberá xente que lle teña ido moito mellor que outros anos e xente á que non, pero en termos xerais o balance é moi positivo», destacó Maricarmen Freire, gerente del Centro Comercial Aberto de Carballo, tras cambiar impresiones con algunos de los empresarios presentes.

En su opinión, una de las claves del éxito de esta sexta edición de la Feira das Oportunidades fue el hecho de instalar una carpa ligeramente mayor a la de ediciones precedentes, lo que ha permitido habilitar más pasillos transversales facilitando así que los visitantes se moviesen con más comodidad y rapidez a la hora de encontrar la oportunidad deseada.