Centenares de personas dicen adiós al carnaval desde Malpica

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

ANA GARCÍA

Los Madamitos, el Faustino y el Farruco, protagonistas del fin de fiesta

10 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque los vecinos de Leiloio objetarán que su fiesta de disfraces no se celebrará hasta el sábado próximo, se puede considerar que la jornada de ayer fue la de la despedida del entroido en la Costa da Morte.

Así lo entendieron las centenares de personas que tomaron parte en los actos celebrados en varios puntos de Malpica -además de Corme- y cuya cita más multitudinaria tuvo lugar en la capital malpicana a media tarde en torno al Faustino, uno de los numerosos y provocadores personajes que ponen la nota de color a los festejos en ese municipio. Vestido de marinero y con sus atributos al descubierto como es tradición, el Faustino fue llevado en procesión por el centro de Malpica acompañado de un estruendoso cortejo fúnebre integrado por vecinos de todas las edades que no perdieron la ocasión de disfrazarse una vez más.

Un poco antes de eso, el desfile más madrugador había tenido lugar en Cerqueda, donde los Madamitos y Ghuardineros llevaron su música, sus bailes y su comitiva de disfraces por toda la parroquia, siendo recompensados en algunos casos con sabrosos dulces de entroido. Asimismo, en Seaia, tras el tradicional cocido anual, los vecinos dieron su festiva despedida a otro desvergonzado personaje: el Farruco.