Desde Africor Coruña destacan la labor de mejora genética realizada en la provincia

La Voz

CARBALLO

09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un año más, el personal de Africor Coruña realizó un excelente trabajo tanto en la elección de los animales que saltaron a pista como en su preparación y manejo durante el certamen celebrado ayer en Santa Comba y en el que además de la Casa Grande de Rodís de Cerceda participaron otras dos ganaderías de la zona de Bergantiños y la Costa da Morte: las sociedades cooperativas Os Loureiros, de Vimianzo, y Barreda, de Coristanco.

El responsable técnico de Africor Coruña, José Moreira, se mostraba satisfecho por el resultado de la puja y reconocía la gran labor realizada por las granjas de la provincia en la mejora genética de sus rebaños equiparables, apuntaba, a los de las mejores regiones ganaderas de Europa.

Sorteo de una ternera

Al finalizar la venta se sorteó una ternera frisona, valorada en 750 euros, entre los asistentes que fue a parar a un ganadero de Val do Dubra. Tampoco los vendedores y compradores se fueron de vacío ya que los primeros recibirán una ayuda de 150 euros, que se descuenta del precio final, por cada animal adjudicado y los segundos seis dosis de semen de los toros Salnés y Torrel, pertenecientes al programa de mejora genética de la Xunta.