Las lesiones marcaron la trayectoria de un Buño en alza

CEE

El Buño Sociedad Deportiva tiene una plantilla de 21 futbolistas y disputa sus encuentros en el histórico campo de Xaviña.
El Buño Sociedad Deportiva tiene una plantilla de 21 futbolistas y disputa sus encuentros en el histórico campo de Xaviña. ana garcía< / span>

06 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Buño está en la zona alta de la clasificación. Ya van 21 partidos del campeonato de la Segunda Autonómica de la Costa y a estas alturas está séptimo en la tabla, con los mismos puntos que el Outes y a cuatro del Cee, que es cuarto.

Las lesiones, como las de Elías y David Dourado, y las ausencias obligadas por trabajo, en el caso de Víctor, marcaron el inicio del equipo, que se mostró irregular. Cuando Esmorís ya pudo disponer de toda la plantilla, los resultados no tardaron en llegar, y desde entonces mantuvo una racha de seis victorias, un empate y una derrota. El conjunto malpicán se caracteriza por sus peligrosos contraataques bien trenzados, pero además le gusta jugar el balón.

La presencia de Charro, fundamentalmente, y Elías compensa la gran ausencia de Víctor, delantero de referencia en la formación con sus goles en las últimas campañas, en las que también aportaba gran trabajo físico. Pero su ocupación profesional le impide estar a disposición del técnico. Algo similar ocurre con el centrocampista Emilio. Víctor lleva en el club desde 1993 y Emilio, desde 1999. Son, conjuntamente con Diego, los más longevos en un equipo de la competición costera.

Los números indican que el Buño está en alza, pero las bajas previstas para la próxima semana pueden cortar el buen momento. En los 20 partidos disputados consiguió 9 victorias, 3 empates y perdió en 9 ocasiones. Con ello lleva sumados 43 tantos a favor y 36 en contra.

El artillero más importante del Buño es Charro, con 12 tantos, que está entre los mejores de la categoría. Le siguen Elías, con 7 goles; Gurita y Diego, 6; Miguel Dourado y Dani Calvete, 3; Fran Borrazás y David Dourado, 2, y con uno figuran Iago y Rubén.

En esta lista se nota la ausencia del delantero Víctor, que en la pasada campaña marcó 9 tantos; nada menos que 19, en la 2011-12, y 11 en la 2010-11.