Las mejores ofertas para una celebración, durante dos días y en horario ininterrumpido

CARBALLO

El público podrá encontrar vestidos de novia por menos de 1.200 euros y también comparar tendencias y buenos precios

01 feb 2014 . Actualizado a las 07:07 h.

Tanto hoy como mañana, durante todo el día y en horario ininterrumpido, los asistentes al Fórum y a Expo Voda tendrán la posibilidad de entretenerse con lo que allí encontrarán. También los pequeños encontrarán diversión y actividades para ellos y, asimismo, no faltará tampoco espacio para disfrutar de los desfiles (serán en el exterior, bajo carpa), solventando de este modo los pequeños inconvenientes que hubo el año pasado para ver a los modelos en la pasarela.

Por supuesto, los vestidos de novia serán capitales. Habrá posibilidad de comparar precios, y de encontrar oportunidades. Un ejemplo es el del comercio coristanqués Turquesa Novia & Fiesta, especializado «en cerimonia civil e en prezos asequibles». Lo explica su encargada, Ángela Eiroa, que cifra en unas cuatro decenas los trajes que llevará su establecimiento a esta cita en Carballo. Asegura que el vestido de novia más caro no supera los 1.200 euros y que el más barato, hablando de ceremonia civil, se queda en los 219. «Para festa, ningún dos traxes pasa de 350», dice. En ese nicho de mercado, «e tendo en conta que na nosa comarca hai moita oferta, pero falando de festa por enriba dos 500 euros e de vestidos de noiva por riba dos 900», donde se ha especializado Turquesa, abierta hace ahora año y medio.

En su estand se podrán ver desde vestidos de novia a trajes de fiesta para invitados a ceremonias matrimoniales y comuniones o para madrinas de boda. En cuanto a las novias, Eiroa explica que aquellas que deseen palabra de honor lo van a encontrar, pero también otros tipos de escote e incluso piezas con encaje. Ella habla también de una tendencia «que xa empezou hai uns anos en Madrid e que agora está chegando aquí, que a tendencia vintage, unha estética que tamén seguen incluso moitas invitadas». Peinados retro, tocados, gasas, encaje... «son moi demandados sobre todo no caso daquelas cerimonias que se celebran en pazos». Sobre lo del color, explica que hay novias a las que les encanta y otras que prefieren el blanco, con posibilidad de incorporar algún que otro elemento cromático a mayores.

Contraponer ideas

También desde Isabelle Noivas (Santa Comba) apuntan que esta temporada es una constante la palabra de honor. Sin embargo, su encargada, Isabel, con unos quince años de experiencia en el sector, asegura no creer en el concepto de «novia vintage». «Sí existe la bohemia, pero una novia el día de su boda sigue siendo la novia y quieren verse de princesas», apunta. Explica que este año «es muy de extremos», con volúmenes muy exagerados por un lado y cortes muy distintos por otro». «Mucho tul, vuelven los velos...», manifiesta Isabel.

Este será el valor de Expo Voda: observar una cosa y la otra, contraponer ideas y estudiar oportunidades en todo lo que rodea una ceremonia así, ya acuda uno como protagonista o como invitado.