Malpica de Tajo y de Bergantiños ponen las bases para su hermanamiento

carballo / la voz

CARBALLO

Alfredo Cañizo recibe el saludo del presidente de la Cofradía de San Sebastián ante la mirada del alcalde de Malpica de Tajo, los vecinos y algunos de los personajes tradicionales de sus fiestas.
Alfredo Cañizo recibe el saludo del presidente de la Cofradía de San Sebastián ante la mirada del alcalde de Malpica de Tajo, los vecinos y algunos de los personajes tradicionales de sus fiestas.

Los concejales del municipio toledano acogieron la propuesta «ilusionados»

21 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el ambiente festivo como telón de fondo -se celebraban los festejos de san Sebastián- y en un ambiente de cordialidad y entendimiento, los representantes de las localidades de Malpica de Tajo y Malpica de Bergantiños sentaron ayer en tierras toledanas las bases para el hermanamiento de ambos municipios.

Hasta allá se fue el edil de Turismo de la segunda, Alfredo Cañizo, quien fue recibido por el alcalde de Malpica de Tajo, Mario Cruz, y por representantes de los distintos grupos de la corporación. Con todos ellos habló de la posibilidad de establecer unos lazos formales entre ambas localidades y, según explicó, la buena acogida a su propuesta fue unánime.

Tras este primer paso de acercamiento serán ahora los plenos de cada ayuntamiento los que deberán dar el siguiente iniciando los trámites de forma oficial. Además, Cañizo, apuntó su deseo de que se pueda realizar también un primer intercambio entre una delegación de cada municipio que permita avanzar en esa misma dirección.

El edil bergantiñán señaló que los representantes de Malpica de Tajo acogieron «moi ilusionados» esta iniciativa para hermanarse y mostró su confianza en que se pueda establecer una relación continúa y estable en ámbitos como los de la cultura, el turismo y la empresa. Sobre la localidad toledana, Cañizo destacó su potencial turístico, la amabilidad de sus vecinos y la excelente acogida que le dispensaron.

Ya en Madrid, hoy el concejal participará en el foro Exceltur, donde será recibido por el príncipe Felipe, y a partir de mañana estará presente en la feria turística Fitur para promocionar el municipio bergantiñán.

La visita de Alfredo Cañizo a Malpica de Tajo ha coincidido con las fiestas de san Sebastián, por lo que el edil bergantiñán ha podido disfrutar (y participar ) ya de algunas de las manifestaciones culturales del municipio toledano.